Opinión sobre el curso Afiliado PRO de Javier Elices: razones para apuntarse y para no hacerlo

logo afiliado pro #afiliadopro #elmomentoesahora #elfuturoesnuestro

Afiliado PRO está a punto de cerrar sus puertas y sus cupos son limitados. Si quieres aprender sobre afiliación profesional, no te pierdas el resumen de las Jornadas Gratuitas aquí

Hay cursos que son capaces de darle un giro a nuestra vida. Si estás leyendo este post, es porque has oído hablar o te interesa saber sobre el curso Afiliado PRO de Javier Elices. En este artículo, vamos a darte nuestra opinión de Afiliad PRO, totalmente subjetiva de lo que fue participar en esta formación. 

Que, por cierto, no se parece en nada a ningún otro curso online que hayamos realizado antes.

🤔¿Qué es Afiliado PRO?

No es un hashtag ni una tendencia en Instagram. Se trata de un curso online, o mejor dicho: una formación impartida por Javier Elices, su creador. Quien también ha creado el curso Monetiza Tu Pasión. Pero el curso Afiliado PRO tiene un objetivo muy marcado: se trata de formar afiliados profesionales con el fin de ayudar a las personas a resolver necesidades conectándolos con productos o servicios que puedan resolver estas necesidades. No por nada, uno de los ganchos del curso es:

«Descubre los secretos de los Afiliados Profesionales para decidir su propio estilo de vida ayudando a miles de personas»

Si bien esto puede parecer contradictorio al espíritu del afiliado que todos conocemos (generar cuanto más comisiones mejor), es el espíritu y las bases de Afiliado PRO: profesionalizar la industria de la afiliación con profesionales con valores.

Actualmente en 2021 realizamos esta formación en la edición Afiliado PRO 3, y podemos describir nuestras sensaciones, éxitos y fracasos con ella. Así que si estás pensando en apuntarte al curso Afiliado PRO, no te pierdas este artículo.

¿Qué es la Afiliación Profesional?

La afiliación en publicidad online consiste en presentar un producto (o servicio) a un usuario. Si éste usuario realiza una acción (como comprar, registrarse en algún formulario, por ejemplo), el afiliado recibe una comisión por parte del anunciante o vendedor del producto.

La Afiliación Profesional, es llevar esta práctica al nivel superior. Y es lo que se enseña a dominar en Afiliado PRO.

En qué consiste el curso Afiliado PRO

El curso Afiliado PRO se realiza en sesiones semanales en directo con Javier Elices y su equipo. Con el pasar de las semanas, estas sesiones se realizan de forma quincenal.

Además de las sesiones, tenemos vídeos y explicaciones pre-sesión y post-sesión. Estos videos hay que verlos antes y después de cada sesión para estar con los conceptos listos para el siguiente encuentro en directo.

Pero eso no es todo, en ocasiones de una sesión a otra hay que tener preparados ciertos retos que forman parte del aprendizaje. La comunicación además, es muy fluida entre el equipo de AfiliadoPRO y los alumnos. Es raro que un día no hayan mensajes o comentarios nuevos en el soporte o aportes para seguir avanzando.

👍 Qué es lo que se enseña en el Curso AfiliadoPRO

Hay que decir que el curso está muy bien estructurado, incluso para los principiantes y más avanzados, enseñan una forma de trabajar diferente. Lo que se enseña básicamente es:

✌️Qué es lo que NO necesitas para apuntarte a Afiliado PRO

Para empezar, no hay que ser un experto en matemáticas para hacer este curso. Ni hay que tener grandes conocimientos de marketing.

Cómo es una sesión de Afiliado PRO

La energía y las buenas vibras que se puede percibir en esas presentaciones en directo es impresionante. Te contagian ganas, si es que no las traías, de avanzar y tener resultados con tus esfuerzos como afiliado profesional. Más que una formación, podríamos decir que asistir a las sesiones en vivo es como una experiencia.

En las sesiones, se trabaja mucho en la motivación de los alumnos, y se imparten horas y horas de teoría y práctica sobre contenidos que va impartiendo Javier Elices por zoom, con la ayuda de una pizarra o desde un ordenador. A su vez, se interactúa en gran medida con los tutores, que son en su mayoría ex-alumnos de Afiliado PRO, que ya están viendo resultados y están trabajando activamente en campañas y lanzamientos.

Pero el contenido no queda ahí. Se brindan videos con contenido complementario antes y después de cada sesión. Por lo cual, uno ya llega preparado a la sesión con contenidos que ha visto desde casa, y luego vuelve a ver más videos con material desglosado de los visto en la sesión. Se podría decir que hay una previa y una post-sesión que son importantes para afianzar conocimientos y conceptos.

Para quién es ideal el curso Afiliado PRO

Si hay algo en lo que coincidimos muchos de los que participamos en Afiliado PRO, es que no es un formación online para cualquiera. Es más, no todo el mundo se apunta a este tipo de cosas.

Pero para resumir, esta formación es para tí si:

  • Buscas ingresos extra o cambiar de vida con una actividad que puedas realizar desde casa.
  • No estás conforme con lo que haces y quieres algo más, es más, hasta sabes que hay algo mejor para tí y hay que ir a por ello.
  • Necesitas pasar más tiempo con tu familia o quieres tiempo para ir de viaje por el mundo (el virus se irá y podrás viajar).
  • Tienes proyectos digitales, una web o has trabajado en publicidad y no estás viendo resultados o resultados regulares.
  • Te apaciona la tecnología y quieres emprender tu propia actividad profesional
  • No tienes un proyecto web, o ni siquiera sabes cómo redactar un anuncio, pero tienes la inquietud y te gusta aprender cosas nuevas.
  • Estás dispuesto a cambiar la mentalidad de ganar comisiones por la de ayudar a los demás (las ganancias llegan a partir de aquí).

Ventajas de Afiliado PRO

  • Es sencillo de seguir, tanto para principiantes como para usuarios más avanzados.
  • No necesitas conocimientos previos de marketing digital o afiliación.
  • El seguimiento y acompañamiento es constante. Siempre hay alguien para responder las dudas por algún medio.
  • Aprendes un método que es aplicable a diferentes plataformas publicitarias.
  • No estás sólo. Se crea una dinámica de compañerismo y ayuda mutua muy especial entre compañeros.
  • Se aprende a trabajar codo a codo con anunciantes. Esto marca una diferencia abismal con el trabajo del afiliado habitual.
  • Aprendes a cultivar la paciencia de un modo que no estamos acostumbrados, ya que en Internet obtenemos todo casi de forma automática. Esto cambia mucho con Afiliado PRO.
  • AfiliadoPRO es un curso que se disfruta: la buena vibra y el compañerismo hace que esta formación sea especial y que la espera para la próxima sesión se haga larga.

Desventajas de Afiliado PRO

  • Seguir el curso requiere tiempo y dedicación, no sólo para asistir a sesiones sino para seguir aprendiendo entre sesión y sesión.
  • Puede ser cansador, ya que las sesiones son muy largas, y si bien se avanza mucho y es interesante, terminamos agotados.
  • Costos del curso, como se invierte en publicidad y herramientas puedes invertir bastante. Aunque cada uno va al ritmo que puede.
  • No ganarás dinero durante el curso. Es un proceso de aprendizaje, si bien puedes rentabilizar y te puede ir muy bien, la mayoría de los alumnos no recuperan la inversión durante la formación.
  • El método no es infalible, y depende mucho del trabajo y de lo bien que apliques e implementes lo aprendido en el curso.
  • Es un curso bastante largo (dura 4 meses aprox), depende cuándo te apuntes, tienes que esperar bastante para empezar (como fue nuestro caso).

Opiniones de alumnos de Afiliado PRO

Testimonios y Opiniones de Afiliado PRO en primera persona:

Trabajar para hacer algo que te apaciones y tener más tiempo libre…

Antes de la formación trabajaba como cualquier persona y tenía sueños…

Opinión sobre Afiliado PRO

Hay que decir que tener experiencia previa con otro curso de Javier Elices, como Monetiza tu Pasión, nos dió mucha confianza para apuntarnos en Afiliado PRO. Sentíamos que apostamos sobre seguro.

Ahora el tema de obtener resultados, una vez terminado el curso, depende pura y exclusivamente de uno mismo, de su motivación y ganas de trabajar e implementar lo aprendido.

Qué aprendimos en AfiliadoPRO:

En la parte profesional,  la formación de Afiliado PRO nos sumó mucho, ya que no sólo aprendimos una buena metodología para hacer publicidad de pago, sino que no ayudo a tener un mayor control de nuestras acciones de marketing. Mucho de lo que hay en Afiliado PRO gira en torno al control y a la medición.

Cuando uno trabaja con estas cosas es fácil dispersarse con los datos que brindan las plataformas. Con AfiliadoPRO aprendimos qué métricas son las importantes, qué datos son los que cuentan a la hora de utilizar un anuncio sobre otro. Y sobre todo cómo mantener el foco puesto en los aspectos más importantes. 

Qué nos llevamos de Afiliado PRO

A nivel personal, el acompañamiento que brindan es fenomenal, no sólo de parte del equipo formador (Javier Elices, y su equipo de Tutores). Lo cierto es que se crea verdadera camaradería entre los compañeros. En nuestra edición (AfiliadoPRO 3) éramos cerca de 80 alumnos, se compartían sesiones entre compañeros donde se compartía conocimiento, y buenas prácticas de diferentes especializadas. Todo ello relacionado y contribuyendo al contenido del curso.

Adicionalmente, nos llevamos varios activos, ya que se trata de un curso online de aprender e implementar. Así que todo lo que se construye durante el curso puede ser la base del trabajo futuro que se pueda hacer como afiliado profesional.

Nuestros resultados en la formación

En Afiliado PRO 3 no hemos visto tantos resultados positivos como en compañeros de ediciones anteriores. Eso hablando sólamente de los anunciantes trabajados, en esa edición (en Afiliado PRO 2 y Afiliado PRO Fundadores se trabajaron campañas diferentes). Si bien se busca aprender e implementar técnicas, (y no recuperar la inversión a la primera), nos hubiera gustado ver más resultados en nuestra edición.

De todas maneras, nos quedamos con lo aprendido, y a la hora de volver a implementar y aplicar poder evaluar los números con las herramientas que nos han proporcionado.

Nuestra opinión sobre algunos retos en Afiliado PRO

Como en todo proceso de aprendizaje o curso que se lleve a cabo, pueden surgir inconvenitenes por el camino. Para los Afiliados PRO, estos inconvenitenes, no son realmente problemas, sino que se afrontan como retos, siembre enfocados a buscar soluciones. Aquí te contamos los nuestros:

⏳ Tiempos de la formación

Cuando nos apuntamos a Afiliado PRO (en la tercera edición) tuvimos que esperar cerca de 8 meses para comenzar la formación. Ese no fue un inconveniente. Lo que sí lo ha sido es que las sesiones comienzan a las 18hs (en España) son largas y depende en dónde vivas. A algunos compañeros les llevaba todo el día, y si trabajas por cuenta ajena o tienes familia que atender, también puede requerir más tiempo que el normal: sesiones de 4, 5 o 6 horas son moneda corriente en Afiliado PRO. Luego está el tiempo que inviertes en casa, trabajando y haciendo ejercicios, mirando videos, etc.

💸 Inversión en publicidad

Hoy diría que la espera que hicimos para empezar con Afiliado PRO sirvió para pagar la formación en dos cuotas: una la de apuntarse, y la otra, ahorrar para invertir en publicidad. Hay quienes tienen miedo de invertir en publicidad, es lógico, porque ves que pones dinero y no hay un retorno inmediato. Ese “miedo a invertir” es totalmente normal y lo comparten prácticamente todos los alumnos.

Lo que se hace en la formación es trabajar esos miedos y ayudar a organizar la inversión de modo que esté controlada en todo momento para dar tranquilidad al alumno. Con la inversión cada uno va al ritmo que puede, y es más, hasta se desaconseja invertir grandes montos al día.

💰 Retorno de la inversión en Afiliado PRO:

Este es otro de los puntos en los que se hace énfasis. Muchos alumnos comienzan el curso y piensan que van a aprender y recuperar su inversión durante el curso. Esto, es un error de concepto. El curso te enseña a rentabilizar y aprender un método para trabajar de manera rentable con campañas de pago. Pero esto no quiere decir que nomás comenzar vayas a recuperar lo que has invertido.

Al contrario, lo que inviertes en publicidad durante el curso, lo estás invirtiendo en tu aprendizaje. Nosotros, teniendo experiencia en afiliación y publicidad no hemos podido realizar ni una sóla venta durante los ejercicios para del curso (y no hemos sido los únicos). No hubo un sólo compañero que recuperara lo invertido durante la formación. Así que conviene no entrar con la idea de recuperar lo invertido enseguida.

⛔ Penalizaciones y obstáculos

Dentro de la estructura que se crea en Facebook para la formación de Afiliado PRO, pueden surgir inconvenientes como penalizaciones de Facebook y actualizaciones de IOS 14 (con las que nadie contaba). En nuestro caso tuvimos dos: una con nuestra página parada por 27 días y otra con la cuenta publicitaria que duró un fin de semana.

Finalmente con la tercera penalizacíon nos cancelaron hasta el perfil de Facebook. Son cosas que no se pueden controlar, pero de las que sí se puede aprender y mejorar. Eso tiró por el suelo nuestros anuncios ya que no pudimos seguir haciendo publicidad durante el curso.

Aún así, lo que se enseña en Afiliado PRO es a superar este tipo de retos (que en Internet los hay y siempre los habrá). Con paciencia y trabajo, puedo decir que hoy contamos con una nueva cuenta habilitada y funcionando. Habrán nuevas actualización en Facebook y otras plataformas, eso seguro. Pero aprenderemos de estos cambios para salir a flote.

🚀Ritmo y velocidad de la formación

Es un curso intenso, donde estás inmerso durante 4 meses. Los contenidos se van intensificando cada vez más (van de menor a mayor). Al final de la formación, da la sensación de haber aprendido un mar de cosas. Lo cual es muy gratificante si te gustan estos temas, como a nosotros. Pero también te abre un mundo de posibilidades. Junto con esto puedes sentir agobio y una sensación de no saber por dónde empezar con todo lo aprendido.

Como siempre, en este sentido, desde el equipo de formadores han querido acompañar al grupo, siempre con canales de comunicación para expresar dudas e inquietudes. Si no tenías un proyecto previo puedes sentirte como recién graduado de la Escuela o la Universidad, y hay que empezar de a poco.

Un problema adicional al que nos enfrentamos al apuntarnos, fue la larga espera. Al no haber llegado a apuntarnos a Afiliado PRO 2, tuvimos que esperar a la edición 3. No es que no se pueda esperar, pero si tienes planes o si conviene más una época que otra (por vacaciones, trabajo o lo que sea), puede influir en tus planes.

Cómo apuntarse en Afliado PRO

El curso Afiliado PRO no está disponible en cualquier momento (acutalmente está disponible en este enlace). Se realizan diferentes ediciones a lo largo del año. Por la duración que tiene el curso (4 meses aprox), no da tiempo de hacer más de 3 ediciones de Afiliado PRO al año. Todo esto considerando que los organizadores estén dispuestos a abrir una edición tras otra.

Para inscribirse se realiza un webinar gratuito en el cual Javier Elices y su equipo hacen jornadas de días completos transmitiendo contenido gratuito sobre la formación y explicando todo su funcionamiento.

Pero dar el paso y apuntarse no es tan sencillo como parece. Ya que Afiliado PRO tiene un cupo limitado de estudiantes. Si das muchas vueltas para inscribirte después del webinar, puede pasarte como nos pasó a nosotros: quisimos entrar en la segunda edición y entramos en la tercera.

Por eso es bueno asistir al webinar con las opciones más o menos pensadas y meditadas. No es una decisión que haya que tomarse rápido y sin pensar porque se trata de una inversión bastante grande en nuevos conocimientos. Pero hay que valorar que de estos conocimientos puede cambiarnos la vida, si lo abordamos de manera correcta.

Definitivamente no es un curso online para hacer a la ligera. Y es muy recomendable asistir a todas las sesiones del webinar y no perder el hilo de los temas que se van aprendiendo.

👨‍💻Vale la pena hacer Afiliado PRO cuando ya has cursado Monetiza tu Pasión

Este apartado puede interesar más a nuestros compañeros de Monetiza Tu Pasión. La gran pregunta es: ¿cómo si ya tienes ingresos pasivos, quieres invertir dinero en anuncios? Y la respuesta, en nuestro caso, es sencilla: aprender e implementar nuevas formas de monetización con afiliación.

Tener un sistema de ingresos pasivos con sitios web que reciben tráfico gratuito de Google, tiene una gran desventaja: dependes de Google. Y este gigante de Internet suele aplicar cambios a veces muy radicales en sus algoritmos y páginas de resultados de búsqueda. Esto puede afectar tu sitio web de modo que un día estés en la posición 1, al otro día tener 20 videos por delante, anuncios y hasta mapas.

Nada es permanente con Google, si bien es muy bonito, a la larga aprendes que hay cosas que están fuera de tu control. Y si bien te adaptas, y sigues adelante (porque se puede), no dejas de esperar el próximo gran cambio de Google. Esto se puede volver problemático si vives de esto, como es nuestro caso.

Con Afiliado PRO, también estás bajo las inclemencias de otros gigantes de Internet, pero es diferente. Aprendes un método, que puedes aplicar en otras plataformas y tienes otras armas para poder seguir adelante con tu actividad como emprendedor digital. 

En nuestro caso, hacía ya tiempo que queríamos encontrar una “segunda parte” de Monetiza tu Pasión, y si bien Afiliado PRO ofrece un formato muy distinto como formación, podría considerarse una continuación. Se aprende más de afiliación, se obtienen más herramientas y llevas tus capacidades a otro nivel, agregando nuevos recursos a lo que has aprendido a hacer. Definitivamente, suma.

Además, recordemos que Monetiza tu Pasión se centra en monetización de productos de Amazon (pero sobre todo productos físicos). El enfoque de AfiliadoPRO es diferente ya que se centra principalmente en cursos online, formaciones e infoproductos. Si ya tienes tu sitio MTP de productos, puedes aplicar muchos conocimientos adquiridos en Afiliado PRO y además, puedes abrir un nuevo camino con la promoción de productos digitales.

🧐Conclusión: ¿conviene apuntarse en Afiliado PRO de Javier Elices?

Esa la respuesta, no la tenemos. Cada uno debe decidir por sí mismo si cree en base a lo que hemos contado en este post si el curso le añadirá valor o no. Adicionalmente, para poder ver un poco más en detalle de lo que trata, Javier invita a los interesados a un webinar en el que se pueden ver más detalles de la mano de su creador.

Este webinar es muy recomendable ya que no sólo se tocan temas de contenido de AfliadoPRO, sino que se pueden hacer preguntas a Javier Elices y a su equipo para poder valorar hacer el curso o no.

Si os ayuda un poco nuestra experiencia. Estuvimos esperando a comenzar el curso por 4 meses (una vez realizada la compra). Todo ello por no haber tomado la decisión con 1 o 2 días de antelación. Lo único que os podemos decir, es que la espera realmente ha valido la pena. Pero si hubieramos reaccionado antes, no habríamos perdido 8 meses (entre la espera y realizar el curso) para terminar la formación y aplicar todo lo que ahí se aprende.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando…

Preguntas frecuentes sobre Afiliado PRO

¿Que es Afiliado PRO?

AfiliadoPRO es una formación online impartida por Javier Elices. En este curso se combinan videos teóricos con sesiones semanales en vivo. Hay mucha interacción. No es un curso pasivo. Como contamos en este artículo, es dinámico y hay mucha interacción. Más que un curso, es una experiencia de transformación.

¿Cuál es el precio de Afiliado PRO?

El importe del curso puede sufrir actualizaciones y el precio de Afiliado PRO puede ser un poco elevado. Supone un cambio de vida, y una posible salida laboral si se hace correctamente. Es posible, dependiendo de la edición que se trate, que permitan un pago en cuotas. Igualmente, el precio de Afiliado PRO su coste no acaba con la contratación del mismo. Además se invierte en publicidad de pago, lo que puede tener un coste variable adicional que el alumno va decidiendo según sus posibilidades. Adicionalmente, durante la formación van a surgir costes adicionales, para utilizar herramientas y seguir implementando técnicas y conocimiento. Todas las dudas de precio de Afiliado PRO y costes, lo resuelven telefónicamente antes de la contratación de la formación.

¿Qué es lo que se aprende en el curso AfiliadoPRO?

En el curso de AfiliadoPRO se aprende un método integral en el que intervienen distintas técnicas que combinadas pueden formar una máquina de monetización muy interesante. Combina diferentes métodos para ganar dinero con anuncios de pago, tráfico orgánico y más técnicas que pueden hacerse en colaboración con anunciantes.

¿Dónde puedo apuntarme en Afiliado PRO?

Afiliado PRO es una formación que cuenta con fechas de entrada muy concretas y un cupo limitado de aplicantes. No se puede hacer en cualquier momento. Tienes que apuntarte cuando abre sus puertas. A partir de ese momento, se realizan sesiones de puertas abiertas en las cuales se muestras más contenidos y detalles de lo que va la formación. Al final de estas sesiones (son formato webinar), uno puede decidir si apuntarse o no. También tienen un equipo dedicado a resolver dudas, pago en cuotas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar