Herramientas SEO

En esta sección compartimos algunas de las herramientas SEO que hemos utilizado y utilizamos a diario en nuestro proyectos web. Incluso encontrarás herramientas SEO creado a medida para la optimización de proyectos online. Todo lo hemos probado, por eso está aquí.

Para cualquier nuevo sitio web o emprendimiento en Internet que quiera posicionarse y ganar visitas de Google de manera orgánica y gratuita, existen una serie de herramientas SEO que pueden ayudarte a conseguirlo. 

Desde Webset Studio no sólo utilizamos herramientas de terceros, como Semrush u otras, sino que creamos algunas herramientas web a medida para potenciar los resultados de un sitio web. Aquí enumeramos algunas de éstas herramientas online, sus funciones y para qué tipo de web o proyecto están destinadas:

¿Qué tipo de herramienta necesitas para tu proyecto?

Cursos y Formación online

Ya sea que tengas experiencia o no montando sitios web, aquí recomendamos algunos cursos que pueden ayudarte a conocer más a fondo cómo crear un sitio web o cómo aprender sobre ciertos temas de marketing online, SEO, redes sociales e incluso programación:

SEO Warriors

¿Cuánto sabes sobre SEO? Puede que te estés iniciando o sepas un poco de SEO o encuentres que algunos temas te son más sencillos que otros. Para los profesionales que quieren aprender sobre temas específicos de SEO (y hasta aprender SEO desde cero), nada como la membresía de SEO Warriors, de Dean Romero (el creado de Dinorank).

Con SEO Warriors no sólo tienes un surtido de cursos para principiantes, tienes una biblioteca muy completa de cursos más específicos para especializarte, como por ejemplo: curso de Screaming Frog, SEO para ecommerce, SEO Local, Seo y Javascript… la lista sigue y sigue porque SEO Warriors está en constante renovación.

Aprende SEO de la mano de profesionales que montetizan con nichos, gestionan agencias y posicionan en primera página: Quiero saber más de SEO Warriors.

Curso Monetiza tu Pasión:

Este curso está destinado a personas que quieren ganar dinero extra por Internet. Consiste en crear tu propio sitio web y generar ingresos pasivos con marketing de afiliados.

Se trata de un curso de 8 módulos creado por Javier Elices que está orientado a usuarios de cualquier nivel. Con esto nos referimos a que no es necesario tener experiencia previa con sitios web, así que puedes aprender desde cero a crear sitios y monetizarlos con su curso gracias a WordPress.

Hablamos más en detalle del curso Monetiza tu Pasión de Javier Elices en éste artículo, y es muy recomendable para evitar frustraciones y entrar en este mundo con el pie derecho.

Curso Afiliado PRO

Más que un curso es una formación, también de Javier Elices, que se imparte en sesiones en vivo y tiene cerca de 4 meses de duración. Afiliado PRO está orientado a profesionalizar la afiliación y que quienes hagan este curso puedan convertir a la afiliación en su medio de vida.

En esta formación no sólo se habla de sitios web y páginas nicho (aunque en menor detalle que el Monetiza tu Pasión), sino que se entra de lleno en afiliación como método de monetización con diferentes recursos como publicidad de pago, con herramientas y utilizando técnicas para mejorar la conversión. Un sistema completo y muy bien explicado. Es una formación que no haces en solitario, y te acerca a muchísimas personas del sector.

Nosotros también realizamos este curso, puedes leer más sobre nuestra experiencia aquí: Afiliado PRO opinión de alumno.

Hosting Y Dominios Web

Tu sitio o proyecto online necesitará un nombre de dominio y un buen servicio de hosting. Ambos son clave para que Google sepa que tu sitio existe y pueda acceder a él. Para elegir un buen hosting, debemos tener en cuenta la velocidad, la fiabilidad (el uptime) la capacidad y la relación calidad precio. Aquí te nombramos algunos con los que trabajamos para España y que nos han dado resultados.

Webempresa

Webempresa es la compañía con la que tenemos alhojados algunos de nuestros sitios web más potentes. Es una empresa española con más de 22 años en el mercado que además de tener una excelente infraestructura técnica ofrece una atención al cliente excepcional. Trabajamos con Webempresa desde 2016 y lo recomendamos con los ojos cerrados. Sin duda es muy recomendable para sitios de habla hispana hechos en WordPress, Joomla y PrestaShop.

Nosotros trabajamos con ellos para sitios WordPress. Nos gustó el soporte y consejos para mejorar la velocidad y capacidad de nuestros sitios. Tiene varias ofertas disponibles según el tipo de sitio que necesites alhojar, puedes ver más detalles aquí.

hosting webempresa opinion

Raiola Networks

Un servicio de hosting que utilizamos y en el que confiamos para alhojar sitios web es Raiola Networks. Tenemos en este hosting alojado un sitio nicho más pequeño. Sus precios son altamente competitivos y ofrece servicios de hosting para sitios realizados en WordPress, Joomla, Prestashop y Drupal. Es muy completo y recomendable si quieres alhojar tu sitio, blog o tienda.

Como Webempresa, tienes acceso a un CPanel para gestionar los sitios así que nos resultó muy familiar. Puedes leer más sobre Raiola Network y sus planes y precios aquí.

descuento para raiola network

Herramientas SEO para Marketing de afiliados

Linkbuilding

La compra de enlaces, realizada de forma eficiente, y de manera natural, con sitios de buena reputación, es una gran ventaja competitiva a la hora de posicionar nuestro sitio web. A continuación verás con qué empresas hemos colaborado para llevar nuestros proyectos a lo más alto de las SERPs:

Publisuites

Esta compañía se especializa en la venta de enlaces de calidad. En su tienda online, te puedes dar de alta como anunciantes y comprar enlaces para posicionar tu sitio web. Pero eso, no es lo único que ofrece Publisuites.

Si tienes tráfico web en tu sitio y quieres monetizarlo, puedes registrar tu sitio en su listado de webs para que diferentes marcas o empresas compren enlaces en tu sitio web. Tú decides el precio y la cantidad de enlaces que permites poner en un artículo. Cada artículo que publiques para un anunciante de Publisuites debe tener un mínimo de 500 palabras. Si lo ves interesante para monetizar tu sitio web: pincha aquí.

Growwer

Es una de las últimas plataformas de compra de enlaces que empezamos a utilizar, ya que ofrecía algunos de los sitios y periódicos que tiene Publisuites, pero con una salvedad: permite comprar inserciones en algunos medios.

Hay que remarcar también que Growwer funciona muy diferente a Publisuites, ya que no puedes hacer una búsqueda de todos los medios que hay en su cartera. Tu creas un proyecto (o los proyectos que quieras) orientados a una temática o palabra clave, y Growwer te sugiere una serie de sitios y periódicos qu pueden ajustarse a tu temática.

Y no sólo eso, puedes darte de alta como comprador (de enlaces o inserciones) o como vendedor y colocar tu sitio para que ellos comiencen a proponerlo entre sus usuarios y así generer ingresos escribiendo.

Las inserciones son más económicas que contratar un nuevo post, ya que consiste en insertar un enlace en un contenido existente y que ya ranquea en Google. Pincha en el enlace si quieres saber más sobre Growwer.

Dr. Links

Una herramienta para quienes utilizan el programa de afiliados de Amazon. Su función principal es ayudar a optimizar los enlaces de afiliación, ya que ayuda a identificar: links a productos caducados, productos disponibles, enlaces de búsqueda u opiniones.

dr links #afiliacion #marketingonline

Si necesitas gestionar y actualizar con cierta periodicidad tus enlaces de afiliación de Amazon ésta herramienta puede ser de muchísima utilidad. Su gran ventaja es que permite gestionar los links de afiliación y mejorar el ratio de conversión de los enlaces. Puedes leer más sobre la herramienta y cómo la hemos utilizado en nuestro propios proyectos aquí.

KoolTracker, tu dashboard de referencia

Se trata de una herramienta a medida 3 en 1, para el marketing de afiliación para anunciantes, afiliados y agencias. Pronto estará abierta al público.

Ideal si vendes infoproductos o productos físicos por Internet y quieres una herramienta que permita  trackear ventas de afiliados propios. KoolTracker permite montar tu propio programa de afiliación, asignar comisiones y medir resultados.

kool tracker afiliacion #afiliacion

No importa si trabajas con medios como redes sociales, bases de datos, display en sitios de terceros o influencers. Con Kool Tracker puedes controlar todas tus campañas de afiliación, evaluar los resultados y optimizar tu tiempo.

Por otro lado, si eres un blogger o un web master y cuentas con una amplia cartera de sitios web, en Kool Tracker puedes importar todos los resultados de las plataformas de afiliación con las que trabajas para tenerlos en un sólo lugar. Puedes diferenciar ingresos por sitio web, anunciante, campaña, plataforma y ver realmente en dónde están las oportunidades en tu mercado.

Kool Tracker también es una herramienta ideal para agencias o individuos que necesitan gestionar numerosos anunciantes y afiliados. Creando una cuenta de agencia tendrás una herramienta capaz de trackear y generar links para optimizar las campañas de clientes con diferentes tipos de afiliados.

Herramientas SEO

Dinorank

La herramienta para SEO Dinorank es una de las pocas que busca democratizar el SEO poniendo una herramienta funcional y práctica al alcance de principiantes o quienes se inician en esta disciplina. Con Dinorank puedes mejorar tu posición en los resultados de búsqueda a partir del análisis de tu SEO On-page, análisis de competencia y análisis de enlaces.

En resumen, es una herramienta SEO muy barata que permite:

  • Trackear posiciones de palabras claves
  • Realizar una auditoría On-Page de tu sitio
  • Analizar el Pagerank interno
  • Analizar el enlazado interno de tu sitio
  • Obtener palabras clave y derivadas para tu contenido
  • WDF*DF y promoniencia: para mejorar tus contenidos en base a contenidos de la competencia (y responder ¿qué dicen ellos que yo no estoy diciendo en mis posts?)
  • Analizar nuestro tráfico orgánico sincroinzando Search Console y Analytics
  • Tener muy buena idea de la visibilidad y keywords de la competencia
  • Canibalizaciones: detectarlas para mejorar en nuestros rankings
  • Detección de Thin Content: cómo encontrar ese contenido que no atrae visitas y no beneficia a tu sitio web.
  • Gestión de enlazado externo

En el siguiente link, puedes consultar los precios de Dinorank. En relación calidad precio es la herramienta SEO más económica del mercado. La utilizamos desde hace algunos años y la hemos analizado en el siguiente post: leer más sobre Dinorank

Semrush

Esta es una de las herramientas de SEO más potentes y populares del mercado. Semrush permite gestionar varios proyectos a la vez, es fácil de usar y excelente para analizar competidores. Semrush también es de las herramientas que está en constante evolución ya que ofrece además análisis de backlinks, herramienta de palabras clave y tracking de SERPs, todo en la misma herramienta.

Si bien puedes utilizarla gratuitamente para ver algunos resultados, los informes completos se pueden ver y descargar sólo con la versión de pago. De todas formas, para un uso puntual, puedes darte de alta y aprovechar una prueba gratuita de 7 días aquí.

AccuRanker

Si hay una herramienta que puede servir de mapa para saber dónde estás parado con tu proyecto web, es Accuranker. No sólo provee información de las variaciones de posición de tus mejores palabras clave, sino de la completencia. Es una herramienta que si le sabes sacar provecho puede ayudarte mucho en tu estrategia SEO, y lo que más nos gusta, es el precio.

Cuidado, con esto no queremos decir que sea mejor que Semrush o Ahref, pero si necesitas una herramienta que solucione algunos temas con la posición de las SERPS y tu proyecto está en una fase inicial en la que no se puede permitir una herramienta premium, es una opción muy válida que deberías considerar. Aquí puedes saber más sobre Accuranker.

MiniSEO

Una herramienta SEO creada por Websetstudio y que es ideal para quienes empiezan con su sitio web. Ayuda a detectar errores típicos que pueden ocurrir en la creación de un sitio web y afectar a los resultados en Google. Con MiniSEO puedes detectar fácilmente si tu sitio puede ser o no indexado por Google, detectar meta descripciones duplicadas, tiempo de carga de páginas, número de H1, H2, H3, etc por página, número de palabras y ratio de texto y html en cada página de tu sitio.

Con MiniSEO se pueden evitar los errores más típicos del SEO on-page y sirve tanto para webs pequeñas y medianas como para sitios de más de 300.000 páginas.

Una de las cosas que más nos gusta de miniSEO es poner la URL de nuestra competencia… allí podemos ver cuántos post tiene su sitio, cuántas palabras tiene cada post, la estructura de H1, H2, etc, sus redirects, qué tan largos son sus títulos, cuánto tardan en cargar sus páginas. 

Es como hacer una pequeña radiografía de nuestros competidores. Ayuda mucho a saber si tienen sitios más grandes a nivel contenido que los nuestros.

Análisis de Palabras Clave

Kwfinder

Esta herramienta la hemos utilizado los primeros dos años de algunos sitios nicho para búsqueda y análisis de palabras clave. Es una de las herramientas de éste tipo más intuitivas y fáciles de utilizar que hemos probado. Permite crear listas de palabras clave, ver los resultados de las SERPs con su SERP Checker y monitorizar palabras clave con SERP Watcher. Es de lo más completa y altamente recomendable. Puedes ver precios y un video tutorial de KWfinder aquí.

KeySearch

Quizás una de las herramientas para encontrar palabras clave más económicas del mercado. KeySeach ofrece una gran cantidad de palabras clave relacionadas con los términos que vamos eligiendo. Cabe destacar que es una herramienta en crecimiento, lo que significa que periódicamente innova y ofrece nuevas funcionalidades.

Si estás interesado en probar KeySearch, aquí tienes un 20% dto utilizando el cupón: KSDISC

Plugins para WordPress

PrettyLinks

Un plugin gratuito (también ofrece versión de pago) que sirve para enmascarar links. Sobre todo es útil para utilizar con links de afiliación, ya que hace menos evidente que estamos linkando a tiendas o servicios fuera de nuestra web. Pretty Links es muy fácil de utilizar, y puede hacerte la vida más fácil cuando tienes que actualizar enlaces, ya que no necesitas entrar a tus post uno a uno. Lo puedes hacer todo desde el plugin de Pretty Links. Sus ventajas como ves son muchas, pero sobre todo, hace más amigable la navegación y a Google le gustará más tu sitio con enlaces de afiliación enmascarados que sin enmascarar.

Webset360

Nuestro plugin, que funciona de la mano con la herramienta Dr. Links. Este plugin permite exportar enlaces de tu sitio web desde WordPress y para poder procesarlos en la herramienta. Si tienes instalado y vas utilizando Pretty Links, el plugin Webset360 ofrece una función adicional que es poder reemplazar automáticamente los enlaces de afiliación de Amazon que linkan a opiniones de usuarios y cambiarlos a linkar a fichas de productos.

Analisis de redes sociales

Visioon

Visioon es un modulo de KoolTracker dedicado las redes sociales. Es ideal  para analizar resultados de campañas en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIN. Es cómodo ya que te permite ver y comparar resultados de tus campañas en un sólo lugar y ahorrar tiempo.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar